Súmate al Curso de Reanimación Cardiopulmonar

La salud siempre debe prevalecer

El curso de Reanimación Cardiopulmonar en Perú, es uno de los planes más cotizados. Hoy en día está disponible para el público de forma presencial y se puede conseguir en algunas ciudades del país. En ese sentido, las personas que estén completamente interesadas en temas de salud que quieran ejecutar este programa pueden proceder a inscribirse desde este instante.

El Senati es el sistema por el cual los ciudadanos de Perú tendrán la oportunidad de acceder a planes de aprendizaje. Siendo así, una de las organizaciones más notorias de todo el territorio nacional. Este instituto instituye sus planes por medio de diferentes modalidades. Las ofertas presenciales, suelen tener un menor número de cupos, ya que dependen de la capacidad que tenga la organización.

La Reanimación Cardiopulmonar o igualmente conocido como RCP, es el medio que se debe llevar a cabo de emergencia a la hora de salvar vidas. Se utiliza cuando una persona deja de exhalar o sufre una pérdida de la actividad del corazón. Habitualmente, su utilización es a través de la aplicación de pequeña presión en el área pectoral. La misma se usa en casos de opresiones, descargas eléctricas o paro cardíaco. El proceso surge mediante la combinación de presiones cardíacas y respiración de boca a boca. Con esto, se puede conseguir restituir la pulsación del corazón.

Oferta académica

El curso de Reanimación Cardiopulmonar en Perú, tiene como principal finalidad conseguir que el talento humano dedicado a la salud cuente con los conocimientos y habilidades necesarias para reanimar la actividad cardíaca de una persona. Este curso para poder ejecutarlo tiene como requisitos tener doce meses de experiencia en el área de salud.

A veces puede que exista miedo al momento de intentar, y muchas personas queden en estado de shock, pero es importante tener en cuenta que es mejor intentar una reanimación que quedarse con los brazos cruzados y suceda una tragedia. Esas acciones pueden simbolizar mucho, debido a que la persona se puede salvar, por eso el curso de Reanimación Cardiopulmonar es significativo y conocer sus contenidos de estudios mejor y estos son los siguientes: 

  • Conceptualizacion de RCP.
  • Metodologías de RCP según la edad del paciente.
  • Métodos para la reanimación cardiopulmonar de una persona.

Importancia de la reanimación cardiopulmonar

Es muy primordial el reconocimiento prematuro de este contexto para empezar a establecer el soporte vital básico. El soporte vital básico se trata de una serie de técnicas que tiene como finalidad suplantar la función paciente y la ocupación pulmonar con implementos básicos como son las manos y la boca. Se trata de una serie de metodologías muy sencillas que pueden ser ejecutadas por cualquier tipo de persona, edad, y sobre todo que no requiere de unos conocimientos sanitarios determinados. Con las manos se ejecutarán las compresiones torácicas y con la boca se realizarán las corrientes de rescate.

Para ejecutar las maniobras de RCP se debe dejar caer el peso del cuerpo sobre el pecho de la persona a tratar, hundiéndose entre 5 – 6 cm a una frecuencia de 100 -120 presiones por minuto. Después de cada compresión es revelador que haya una buena descompresión, de manera que el corazón pueda llenarse totalmente de sangre. Se debe impedir reducir las lentitudes entre compresión no más de diez segundos.

Se debe seguir una serie de 30 presiones continuas de dos ventilaciones de liberación. Se continua esta técnica hasta que la persona logre signos de vida, llegue el equipo de emergencias hospitalarias o hasta que esté agotado físicamente. 

Curso de Reanimación Cardiopulmonar
Curso de Reanimación Cardiopulmonar

Características del programa

  • Modalidad presencial.
  • El curso de Reanimación Cardiopulmonar tiene una duración de 40 horas.
  • Jornada mixta.
  • La persona recibirá un diploma

Ventajas 

En todas las fases de la regeneración, la participación del personal de enfermería es sumamente definitiva para tratar de conseguir un resultado muy óptimo. Con esto se debe tener mucho ojo clínico para poder abordarlo de la mejor forma viable, esto es una mezcla de experiencia con conocimiento y experiencia.

No obstante, el rol que desempeñan estos profesionales ofrece al paciente una atención integral en la que notifican nutricionistas, sicólogos, médicos, debido a que no solo se lo imagina como un cuerpo con un conjunto de órganos, sino todo lo que lo rodea: sus agitaciones, sus sentimientos, su familia, por eso, realizar este curso de Reanimación Cardiopulmonar en Perú es muy significativo. 

Personas como entrenadores de gimnasios, carreras, trabajadores en espacios públicos o donde se ejecutan conciertos, en fin, toda la población debería estar competente para poder asistir una muerte súbita o parada cardiorrespiratoria. Antes la reanimación residía en dar respiración boca a boca, pero, hoy en día se centra en las compresiones torácicas, de esta forma, la técnica se vuelve sencilla sin interrumpir el riego sanguíneo.

Datos de contacto

Para poder enterarse más del curso de Reanimación Cardiopulmonar la persona interesada puede llamar al número 5149700 o escribir al correo electrónico contacto@senati.edu.pe

Deja un comentario