Curso de Manejo con el SENCE

Educación de calidad Curso de Manejo

El Sence abrió la postulación al curso de manejo, tanto para la Clase A-3 como la Clase A-5, con la principal finalidad de preparar a los nuevos conductores que requiere el mercado laboral. El alto índice de empleo de estos cursos, implementados mediante la línea sectorial transporte del programa fórmate para el Trabajo del Sence son de los más solicitados dentro de la oferta del servicio.

Conducción eficaz significa conducir de forma inteligente y esto economiza combustible. Esta es una nueva definición que aprovecha los beneficios de las últimas tecnologías incorporadas en los vehículos, al mismo tiempo que mejora la seguridad vial. El curso de manejo tiene pequeñas secciones, cada sección contiene diferentes aspectos de las buenas técnicas de conducción defensiva, así como la actualización de diversas leyes que han cambiado durante mucho tiempo.  

Requisitos para postularse al Curso de Manejo

  • La persona debe estar en el grupo del 60% más vulnerable.
  • Tener entre 20 y 55 años de edad al momento de postularse.
  • Tener la enseñanza media completa.
  • Tener la licencia de conducir por un tiempo mínimo de 2 años.

Una vez culminado el proceso de postulación para el curso de manejo, se comenzará la etapa de selección, donde los aspirantes deben alcanzar y aprobar un examen de conducción, una prueba teórica, un examen físico para finiquitar con un test sicológico, igualmente de presentar la hoja de vida de la guía sin anotaciones de algún tipo; una vez cumplidas estas etapas iniciará el proceso de evaluación y selección. Una vez concluido este proceso (el cual será financiado por Sence), recién comenzará el periodo pedagógico, que se desarrollará por alrededor de tres meses.

Importancia

Cuando se toma un vehículo, sea ajeno o propio se genera de forma inmediata el sentido del compromiso, debido a que cuando se conduce se tiene en las manos tantos a pasajeros como a transeúntes. Manejar un vehículo es un tema muy serio, que solo puede hacerlo una persona con conocimiento y responsabilidad. A su vez, el saber conducir produce una sensación de libertad, ya que, no se depende de nadie para trasladarse, al mismo tiempo, el hecho de dejar el transporte público e ir más agradable para todos lados, ánima a cualquiera para alistarse en una autoescuela y llegar a ser más autónomo.

Al manejar un automóvil se debe aprender a cambiar los neumáticos, aceite, revisar frenos, niveles de agua, entre otras cosas comunes al mantenimiento del vehículo, esto será necesario para que se logre tener el vehículo en óptimas condiciones. Aunque no se tenga automóvil propio es significativo que alguien además del conductor designado sepa llevar y posea la licencia, en el camino se puede presentar una emergencia o la guía se puede agotar y es importante que haya alguien quien lo releve.

Hay instantes en la vida en los que se quiere viajar fuera de las horas complicadas. Quizás sea un viaje en mitad de la noche de regreso desde la casa de un amigo en algún destino lejano o un viaje al aeropuerto temprano en la mañana. Los taxis son costosos, sin embargo, a menudo son su única opción. Si se conduce, se podrá ahorrar dinero al no pagar los precios de los carros públicos, y podrá salir a la hora que más le convenga y hacer otras paradas sin estar constantemente mirando el taxímetro.

Curso de Manejo
Curso de Manejo

Beneficios

  • Aumento de la seguridad vial.
  • Seguridad
  • Mejora de las técnicas de conducción.
  • Menor contaminación local del aire.
  • Disminución del nivel de ruido.
  • Medio ambiente
  • Economía
  • Ahorro de combustible/dinero (5-15% a largo plazo).
  • Reducción de los costes de accidentes.
  • Social
  • Precios de mantenimiento del vehículo más bajos.
  • Conducción más responsable.
  • Menor estrés durante la conducción.
  • Mayor comodidad para conductores y pasajeros.

Aspectos

Igualmente le permite crear un horario propio si se conduce. Esto es principalmente importante si se vive en un lugar rural, donde los autobuses pueden ser pocos habituales. Esto significa llegar siempre muy tarde o muy temprano a cualquier cita o reunión que pueda tener en otro lugar. Si se conduce, se puede programar el viaje para llegar puntualmente cuando se necesite sin largas esperas a que lleguen los autobuses y trenes poco confiados y concurridos. Esto hace que sea mucho más fácil hacer planes con amigos, ya que puede llegar en cualquier momento.

Inclusive para trabajos prácticos conducir puede ser muy útil, ya no se tendrá que lidiar para volver del supermercado en el bus, con los brazos cargados de pesadas bolsas de compras. En su lugar, puede simplemente colgarlos todos en la bota y seguir su camino sin algún tirón de los músculos. Lo mismo pasa con el equipamiento atlético, el equipaje

Datos de contacto

Para adentrarse y tener más información del Curso de Manejo con el Sence puede llamar al número 800 80 10 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio