Atrévete aprender en el Curso de Diseño y Gestión de Moda

Crece con el Curso de Diseño y Gestión de Moda

La persona que se adentre al Curso de Diseño y Gestión de Moda podrá tener la oportunidad de desarrollar prototipos y documentar las especificaciones técnicas de su colección desde las tipologías del tejido hasta el acabado de la prenda, aplicando detalles y normas técnicas.

Sus fortificaciones y capacidad es la de diseñar prendas cuya reproducción sea viable y conforme con los procesos fructíferos de la compañía y recursos disponibles, haciéndolos competitivos en el mercado. La duración del Curso de Diseño y Gestión de Moda es de aproximadamente seis meses. La persona al conseguir el título será técnica en diseño de prendas y progreso de vestir.

Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del estudiante de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina. Está encaminado a aquellos que por primera vez desean entrar en el mundo del diseño de moda e indumentaria, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, alumnos de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, entre otras.

Logros

  • Fabrica bosquejos y fichas técnicas
  • Analiza prendas, consumos, avíos y materiales
  • Elabora patrones, prototipos y muestras
  • Analiza artes, aplicaciones y lavados
  • Examina tendencia de moda y mercado
  • Realiza exposición de colección.
  • Tramita productos de la moda.

Beneficios

Como competitivo a nivel licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda la persona será capaz de constituir y disponer cualquier empresa vinculada al mundo de la moda y la fabricación industrial teniendo conocimientos sólidos en cuanto a procesos productivos, desde el diseño hasta la mercantilización, contabilidad, costos y presupuestos y el manejo de planes tecnológicos para poder dominar la cadena productiva de este rubro. 

En el Curso de Diseño y Gestión de Moda también se tendrá los conocimientos para organizar y administrar la propia empresa y crear su marca de indumentaria y anexos de acuerdo a exigencias del mercado internacional. Se tendrá la destreza para  adentrarse en cualquier nicho del mercado de la moda con la destreza para diseñar, confeccionar y comercializar vestuario para todo tipo de público. 

En el Curso de Diseño y Gestión de Moda la persona poseerá una formación en fotografía especializada en moda, exhibición de productos de moda, producción de desfiles y catálogos de moda, indagación de tendencias, sociología del consumo, comunicación para la moda, asesoría de imagen personal y toda la tecnología de los materiales que se utilizan en el rubro de la producción de indumentaria a pequeña y gran escala. Estará preparado para poder participar en desfiles de modas internacionales, publicar tus diseños en revistas especializadas y marcar tendencias de la moda con tus creaciones.

Curso de Diseño y Gestión de Moda
Curso de Diseño y Gestión de Moda

Requisitos para postularse

  • Ejecutar el pago por derecho de admisión para presentarse a la prueba de capacidad. Debes inscribirte a través de la página web para obtener el código de pago o acercarse a una sede.
  • Haber finalizado la secundaria completa.
  • Estampar el formato competente para la prueba. Este formato estará disponible después del cierre de inscripciones. Comprueba el cronograma de recepción e imprime el formato con anticipación.
  • Preparación de la guía para la prueba de aptitud.
  • Asistir a la prueba de capacidad en la hora señalada y no olvides llevar tu DNI original y el formato apto para la prueba. Ambas documentaciones serán necesarias para ingresar.
  • Perfeccionar la información cotizada en los cuatro puntos de la ficha de ingresante que está en “Mis postulaciones” página de admisión.
  • Título de estudios de educación secundaria. Si está en gestión, declara en la ficha de ingresante, el compromiso de entrega con valor de Declaración Jurada.
  • Verificar el pago por derecho de matrícula. La cancelación de matrícula no está sujeto a devolución.
  • DNI o carné de extranjería

Campo Laboral

En la moda no se ha reducido la intensidad de trabajo y se encuentra tan vigente como siempre. El competitivo en diseño de modas tendrá la oportunidad de encontrar trabajo en diferentes lugares y en variadas tareas. Podrá realizar diseños en forma autónoma o con su propio estudio de diseño; igualmente en el ámbito de un estudio de diseño como empleado, ya sea como diseñador, como parte de un conjunto de personas creativas o a cargo de programas informáticos de diseño. 

Además, podrá ejecutar estas tareas en el ámbito de fábricas de indumentaria. En el espectáculo se podrá tener a su cargo las ocupaciones propias de un vestuarista o asesor de vestuario. Estas son sólo algunas de las posibles salidas laborales, debido a que varias ramas de la industria precisan de expertos en el diseño y confección de indumentaria, existen algunas ventajas tales como:

  • El interesado podrá aplicar la creatividad para progresar en su trabajo.
  • El diseño de moda requiere una capacitación permanente.
  • Los conocimientos que se adquieran se podrán aplicar en cualquier lugar del mundo.

Datos de contacto

Para saber más sobre el Curso de Diseño y Gestión de Moda puede comunicarse al número 0801–11100

Deja un comentario