Conoce y aprovecha los Cursos del SENA 2022

Oportunidades de estudio

Llegaron los Cursos del Sena 2022, anualmente la institución a través de su portal de oferta educativa Sofia Plus, ofrece cursos en varias modalidades: cursos cortos virtuales, cortos presenciales, de inglés, también de carreras virtuales y presenciales, el SENA es una muy buena opción para estudiar, ofrece una educación gratuita en muchos campos, por lo tanto, te invitamos, ya está apertura  la inscripción a varios cursos del Sena, es muy fácil  de acceder, solo debes registrarte en el portal Sofia Plus.

Las acciones de capacitación, en cualquiera de sus versiones: cursos, conferencias, diplomados, congresos, permiten adquirir conocimientos prácticos y teóricos, para que las personas actualicen sus conocimientos, fortalezcan su  capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de sus requerimientos laborales, incrementan así su desempeño dentro de la institución y estén más preparadas para el día a día, lo cual les dará una mayor confianza personal al desarrollar otras aptitudes, ingresa a los cursos del Sena 2022.

Cursos Virtuales Sena

Los cursos virtuales del Sena, son cursos con duración de unas cuantas semanas o pocos meses, que buscan desarrollar habilidades específicas para realizar un trabajo o una actividad, todos estos cursos son gratuitos y muchos puedes hacerlos a tu propio ritmo, ya que, una vez iniciado el curso, podrás encontrarlo en la plataforma virtual del Sena, de modo que puedas consultar las clases en cualquier momento del día.

Además, al ser los cursos online, tendrás que tener un seguimiento de tu progreso y tendrás el soporte de los profesores, te ahorrarás el tiempo que usualmente se gasta en el transporte, lo cual hará que tengas que invertir menos tiempo en estos cursos que en cursos presenciales, las áreas de los cursos pueden variar, modificarse, e incluso incluirse otros, todo dependerá de la oferta académica que entregue el Sena cada año, de modo que, el curso iniciará cuando tenga cierta capacidad. Si te inscribiste y el curso no empieza, el participante debe tener paciencia. Sena ofrecerá más de 270 cursos online en las áreas de:

  • Arte, cultura, esparcimiento y deportes.
  • Tecnologías de la información.
  • Finanzas y administración.
  • Programación.
  • Procesamiento, fabricación y ensamble.
  • Salud e Idiomas.
  • Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales.
  • Gastronomía.
  • Fotografía.
  • Música.
  • Automotriz.
  • Agroindustrial.
  • Mercadeo y logística.

Importancia de los cursos del Sena 2022

Volver a ser un estudiante, realizar una maestría, doctorado curso, es la mejor herramienta con la que se puede equipar un ciudadano para crecer en su vida laboral, es importante recordar que se vive en una época en la que los ciclos tecnológicos duran muy poco tiempo vigentes y ciertas tecnologías se vuelven obsoletas demasiado pronto. 

Por ejemplo, un estilista tiene que continuar capacitándose para aprender las nuevas técnicas que la moda demanda, un chef tiene que conocer las nuevas técnicas de elaboración que van surgiendo para poder ofrecer las experiencias culinarias más innovadoras, un arquitecto tiene que conocer las nuevas tendencias de diseño para conseguir un estilo moderno, en fin, los ejemplos pueden ser muchos, pero la variable que se constante es sólo una: seguir preparándose.

También puede hacer que te desenvuelvas mejor en tu trabajo, adquirir un nuevo conocimiento te dará la seguridad para contribuir y opinar más al momento de tomar decisiones en tu trabajo, esto, con el paso del tiempo, te irá convirtiendo en un líder y hará que la credibilidad en ti crezca; aspecto que te dará más claridad a la hora de tener que desarrollar los proyectos más importantes, y por qué no, subir de puesto, tener un mejor estilo de vida. 

Cursos del Sena 2022
Cursos del Sena 2022

Manera de estudiar en el SENA

Es importante tener en cuenta que la persona debe hacer un registro para poder acceder a la educación gratuita de los cursos del Sena 2022. 

  • Dirigirse a la página web del SENA Sofia Plus.
  • En la parte superior derecha, dar clic sobre el botón “Registrarse”,Luego, llenar los requisitos que solicite la plataforma como:  tipo de documento de identidad y número de teléfono.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Cuando hayas aceptado los términos, tendrás que llenar los campos de: datos de contacto e Información básica.
  • Para culminar, asigna una clave a tu usuario y da clic en finalizar para que se guarde toda tu información.

Los cursos del sena 2022 ofrecen una formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con estos tipos de programas técnicos, tecnológicos y complementarios que, enfocados en el desarrollo económico, científico y social del país. Estos cursos entran para fortalecer las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener una mejor competitividad y mayores resultados en los diferentes mercados. 

Por eso el SENA es una entidad de suma importancia para los colombianos y desde su creación ha tenido una alianza entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, con el firme propósito de aumentar la capacidad de progreso del país, a través del incremento de la productividad en las empresas, sin dejar de lado la inclusión social, alineados con la política nacional.

Datos de contacto 

Para estar más al pendiente de los cursos del Sena 2022 se puede llamar al número 018000 910270

Deja un comentario